El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow Underwater arrow Red Venom

Red Venom PDF Print E-mail
Written by F. Javier Mármol   
El Red Venom es un compuesto que contiene pimienta roja, vitaminas, estimuladores del apetito y carophyll red.
La pimienta roja es un excelente atrayente para las carpas y se utiliza desde hace mucho tiempo en la elaboración de boilies.
En cuanto al carophyll red, decir que es una sustancia natural producida por algunas plantas/algas y presente también en el plumaje de algunas aves como el flamenco. Es un beta caroteno, esto es, sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A, actuando también como antioxidante y potenciador del sistema inmunológico.
El Red Venom es bajo en olor, según nuestra percepción, pero realiza cambios sustanciales del ph del agua, que a la postre es lo que nos interesa.

¿En qué época es mejor usarlo?
La verdad que me ha dado buen resultado casi siempre, sobre todo mezclado con engodo y partículas, pero debido a su alto contenido de vitamina A, este compuesto es excelente en primavera, sobre todo en los meses anteriores a la freza.
Cabe recordar que la vitamina A realiza las siguientes funciones:
Ayuda en la reproducción normal de las células, evitando enfermedades celulares.
Es necesaria para la visión, mantiene sanas las células de los ojos.
Y lo más importante, es necesaria para el desarrollo de una función reproductiva normal.
Al ser un producto natural concentrado lo podéis mezclar con agua en una proporción de 1/3 o 1/4, es decir una parte de Red venom por tres o cuatro de agua. Solo hay que dejarlo en estado puro cuando utilizamos PVA, para que no lo dañe.
Otra gran manera de usarlo es remojar nuestros pellets favoritos con Red Venom, ya que por un lado ralentiza su tiempo de disolución, y por otro monta el espectáculo de color y atracción que habéis podido ver.

Personalmente me ha ido muy bien, y he obtenido buenos resultados cuando lo he incluido en mi cebado.

Image
1 minuto
 
Image
5 minutos
 
Image
10 minutos




 
< Prev