El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow Underwater arrow Korda Funnel Web

Korda Funnel Web PDF Print E-mail
Written by F. Javier Mármol   
Ingredientes
Image
Ingredientes y utensilios:


Latas Meaty Marine Pellets Fast y Slow.
Swim Stim Betaine y Amino.
Extracto de Almeja.
Aceite de Salmón y aceite de Cañamón.
Funnel Web, Kompressa.
Recipiente para la mezcla y una cuchara sopera.


ImageImage
En un recipiente vacío vertimos 1/4 de lata fast y un 1/4 de lata slow (para 2 tiempos de disolución). Mezclamos bien para que no queden grumos. Añadimos 3 cucharadas soperas de Swim Stim Betaine y otras 3 de Swim Stim black. También una cuchara de extracto de almeja. Añadimos 4 cucharadas de aceite de salmón y 2 de aceite de cañamón. Se mezcla todo bien uniformemente y se deja unos minutos para que el engodo absorba los ingredientes, después estará listo para usar. Es aconsejable el uso de guantes.
ImageImage
Como ingredientes opcionales se puede usar una pequeña cantidad de boilies troceados del mismo sabor del que usaremos en el montaje, granos de distintos piensos o pellets como CSL, Halibut, cañamón o maíz. Lo importante es que los trozos o pellets sean pequeños.
ImageImage
Montaje: cogemos el funnel pequeño con la malla de PVA puesta y con cuidado vamos introduciendo engodo de la mezcla recién preparada. Apoyamos el funnel sobre una superficie dura y con el Kompressa comprimimos el engodo apretándolo para formar un cilindro dentro del tubo. A mayor compresión mayor tiempo de disolución. Soltando la malla poco a poco y empujando al mismo tiempo el cilindro de engodo con el Kompressa, lo deslizamos dentro de la malla. Después atamos la malla y la cortamos.
ImageImage
El resultado es un cilindro de engodo comprimido y retenido por el PVA. Ya solo queda fijar el sistema a nuestro montaje, para ello, atamos nuestro bajo de linea montando el anzuelo y el cebo a usar. El bajo deberá ser unos cm más largo que el cilindro. En vez de conectarlo con un perrillo usaremos un simple lazo y pasaremos nuestra aguja de ristras por el centro del cilindro, sobresaliendo el lazo por el otro extremo. Ya solo nos queda conectarlo a la linea del carrete con un mosquetón o clip de seguridad. Es conveniente que el anzuelo quede enterrado por completo dentro del cilindro, para evitar enredos en el lance. Conclusión: Hemos empleado ingredientes que tienen al menos 9 tiempos distintos de disolución, manteniendo activo nuestro cebadero por más tiempo y asegurando un mayor índice de capturas.
Image
Descomposición 1
Image
Descomposición 2
Image
Descomposición 3
Image
Descomposición 4


Ir a la sección Korda PVA
Ir a la sección Dynamite Baits




 

 
< Prev   Next >