El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow Revisiones Productos arrow Productos Korda

Productos Korda PDF Print E-mail
Written by F. Javier Mármol   
Image
Bait-Up Feeder
Korda es una de las marcas con más prestigio en el mundo del carp fishing, y parte de ese prestigio es debido a la calidad de sus productos y sobre todo a las ideas e innovaciones que su departamento creativo nos presenta año tras año. Cosas tan simples como el PVA, plomos con camuflaje, accesorios para bajos que se complementan entre sí, cebadores que caen siempre en la misma posición, nuevos terminales y accesorios de la gama Korda Safe Zone (zona segura) facilitan, sin apenas darnos cuenta, nuestra labor y nos ayudan a conseguir un mayor número de picadas.
Muchas veces obviamos la función de un accesorio y no nos preguntamos para que lo utilizamos en concreto o si realmente sirve para algo. Espero que con la ayuda de estos gráficos podamos tener una visión más amplia del trabajo silencioso que materiales como los de Korda, hacen por nosotros debajo del agua.


Plomos cebadores Korda Bait-Up Feeder.

Disponibles en tres pesos distintos: 43, 56 y 84 gramos, su principal característica es la ubicación del plomo, ya que este ha sido estratégicamente colocado de manera que actúe como contrapeso haciendo que este feeder caiga siempre en la misma posición. Esto nos va a posibilitar colocar nuestro cebo de anzuelo de forma que siempre quede en la parte superior del montaje, siendo la presentación del mismo perfecta a ojos de la carpa ya que se va a encontrar un cebo delicioso encima de una pequeña montaña de engodo o masilla.

Image
Image

Sistemas fijos, semi-fijos y con clip antienganche.
Muchas veces utilizamos siempre el mismo tipo de montaje de plomo sin pararnos a pensar si la función que aporta al conjunto es la más adecuada. Pero deberíamos tener en cuenta que en ocasiones un sistema fijo nos irá de perlas porque la carpa se clavará sola al emprender la carrera después de tomar nuestro cebo, otras veces un sistema semi-fijo será lo más acertado, sobre todo si el fondo del embalse presenta vegetación sumergida o utilizaremos un sistema de clip antienganche cuando podemos encontrar muchos obstáculos en el fondo como troncos, piedras, etc. Lo que no presenta duda alguna es que si todos estos accesorios encajan milimétricamente unos en otros, debe ser por algo, así que tal vez estos gráficos puedan despejar nuestras dudas a la hora de decantarnos por un sistema u otro.

Image
Image

Sistemas Funnel Web.
Lo mismo sucede con el uso del PVA. No todas las mallas o bolsas están fabricadas de la misma manera y a veces resulta muy importante conocer las diferencias existentes entre unas marcas y otras, su duración y el efecto que produce dicho PVA al romperse o degradarse bajo el agua. Una de las funciones más interesantes de la malla de Korda es que cuando se disuelve, no lo hace lentamente, esto es, después de que aguante el tiempo suficiente para que llegue al fondo, se rompe bruscamente produciendo una pequeña explosión que esparcirá el cebo que hemos incluido en su interior, de una manera muy sugerente para la carpa.

Image

Por último incluimos varios tipos de montajes fijos, semi-fijos y con clip antienganche.

Image

Image


 
< Prev   Next >