El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow Revisiones Productos arrow Flavourem PVA bolsas

Flavourem PVA bolsas PDF Print E-mail
Written by F. Javier Mármol   
Flavour’em Strawberry Bags:

flavourem pva bags
Bolsas PVA fresa
Ha sido la primera firma dedicada a la comercialización de producto para el carp fishing, en crear bolsas de PVA con aroma, en particular la fresa.
Sus diseñadores intuían que ciertos ejemplares de carpa de gran tamaño, reaccionaban con cierto temor ante la disolución de una bolsa, debido a la señal química, aunque leve, que éstas emiten al disolverse. De ahí surgió la idea de enmascarar dicha señal química con un aroma mucho más agradable y atrayente para sus sentidos.
La gran diferencia de estas bolsas estriba en que no se han rociado con el aroma después de ser fabricadas, sino que el aroma se ha incluido desde el principio como un ingrediente más en la confección de las mismas. Presentan un olor muy fuerte, como ejemplo, si abrimos un paquete de bolsas en una habitación, el olor llena por completo la estancia, así que imaginad lo que puede provocar en el agua.
Han sido testadas durante mucho tiempo y a seguro que elevarán nuestro índice de capturas con respecto al uso de bolsas normales.
De color rojo, se presentan en dos formatos: estándar 95x90mm en paquetes de 10 unidades y grande 95x180mm en paquetes de 10 unidades.
Hemos fotografiado paso a paso el proceso de disolución de una bolsa de esta marca para que veáis lo que sucede bajo el agua y que tanto gusta a las carpas:

Hemos llenado la bolsa con nuestro cebo y pellets de cañamón 100% naturales y sin conservantes. Con el empleo de estos pellets conseguimos una fuga de aceite muy alta alrededor de nuestro montaje. Además por su constitución y naturaleza, presentan una gran dispersión incluso en aguas frías por lo que su uso en los meses de invierno es muy recomendable. Estos pellets, se activan tan pronto como entran en contacto con el agua, soltando burbujas de oxígeno en cuanto empiezan a disolverse y dejando un manto de cañamón natural y aceite irresistible, tardando aproximadamente 20-25 minutos en disolverse por completo, incluso en aguas muy frías.
Foto  1:La bolsa Flavour’em de fresa llena de pellets recién lanzada al agua.
Image
Foto 2: A los 30 segundos, la bolsa se ha roto dejando una nube de color rojo y fuerte aroma a fresa, dejando los pellets al efecto diluyente del agua.
Image
Foto 3: A los 5 minutos los pellets se empiezan a romper provocando una suelta continuada de burbujas de oxígeno, atrayentes y aceite.
Image
Foto 4: A los 15 minutos, los pellets continúan disolviéndose, ampliando la zona de cebado. La señal química de fresa de la bolsa, continúa presente en el cebadero.
Image
Foto 5: A los 25 minutos, los pellets siguen disolviéndose aunque ya más lentamente, dejando un manto de engodo de cañamón que continuará emitiendo una señal de comida muy atractiva. Si una carpa pasara cerca de dicho manto, removería el fondo creando una nube de dispersión que provocará una reacción de alimentación agresiva. Podemos observar en esta foto como quedaría el montaje finalmente a ojos de la carpa.
Muchas veces es conveniente colocar un cebo de color llamativo para levantar la curiosidad de la carpa, para este menester hemos utilizado un flotante de color rosa de pulpo y calamar de la casa Dynamite Baits, atado al anzuelo con goma para cebos del mismo color de la casa Fox. El uso de flotantes es muy aconsejable por que le da a nuestro cebo de anzuelo un movimiento muy sugerente que excita a las carpas.
Image

De todos modos podemos llenar las bolsas con cualquier otro tipo de pellets o engodos y aquí os presentamos fotos de bolsas llenadas de varias formas, para que podáis observar como quedan presentadas.



 
< Prev