El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow Revisiones Productos arrow Carrete Fox Stratos 10000

Carrete Fox Stratos 10000 PDF Print E-mail
Written by F. Javier Mármol   
Fox Stratos 10000El nuevo carrete Fox Stratos 10000 es la culminación de varios años de trabajo. Es posible que sea el único carrete diseñado especificamente para la carpa, ya que muchos otros de marcas conocidas están basados en carretes para mar. No hay duda de que es justo lo que muchos pescadores han estado buscando en un carrete para carpas. Tiene un cuerpo compacto y estilizado, con un nuevo diseño de bobina para grandes distancias. El potencial de lance del Stratos es debido su excelente bobina, la cual mide unos 60mm de diámetro por 30mm de longitud. Unido a esto tenemos un cuerpo que es más pequeño que la mayoría de carretes de su clase. Esto se ha podido conseguir gracias a su maquinaria de engranajes  interior, la cual fue diseñada y creada desde un principio usando el software de perfilación dinámica más avanzado que existe. Dentro de su compacto cuerpo, se utiliza tecnología de acoplamiento para el tren de engranaje. Se ha mejorado el balance dinámico con respecto a otros carretes, consiguiendo de este modo una mayor distancia de lance, suavidad sin límites y una forma de guiar el hilo casi perfecta. Este último punto es importantísimo, ya que según la forma en que un carrete guíe el hilo, obtendremos una mejor salida del mismo , y con ello mayor capacidad de lance.

Carrete Fox Stratos 10000

La inmejorable oscilación lenta del Stratos, ayudado por el estunpendo ciclo proporcionado por el engranaje suministrado permite a este carrete que: hay 22 rotaciones del brazo por cada oscilación del carrete, (se entiende por oscilación el momento que transcurre desde que la bobina estando el rotor completamente abajo, sube hasta arriba y vuelve a bajar hasta su posición inicial). Esto significa que por cada oscilación completa el reparto de la línea se hará de la siguiente forma, 11 vueltas en la bobina durante la oscilación superior y 11 vueltas sobre la oscilación inferior, haciendo este reparto de manera constante. No debemos olvidarnos de la excelente suavidad del sistema de freno libre, lograda gracias a la increíble oscilación super lenta de la bobina del Stratos, que ayudará a evitar bucles innecesarios y mejorará nuestro lance.

Detalle Doble manivela
Características:
16 rodamientos de acero inoxidable más un rodamiento para el guía hilos.
Doble manivela ambi diestra.
Micro ajuste de la línea.
Eje de bobina con forma hexagonal.
Sistema anti-balanceo con oscilación super lenta.
Clip de casting.
Freno centesimal y microajustable punto a punto.
Sistema de bobina libre de gran suavidad.
Freno de la bobina libre ajustable, igual que el freno de combate, de manera centesimal (punto a punto).
Anti retroceso infinito.
Bobina de aluminio extra.
Sistema backlash.
Perfil de balance dinamico.
Reductor de bobina, (uno para cada bobina)
Peso del carrete: 625 gramos.
Ratio 4,75:1
Bolsa aterciopelada de transporte.

Llenado de bobina perfecto Freno libre  Clip de casting 

Capacidad de la bobina con reductor:   
0,30mm dia. - 395 metros
0,34mm dia. - 304 metros
0,39mm dia. - 243 metros
Capacidad de la bobina sin reductor:  
0,30mm dia. - 548 metros
0,34mm dia. - 395 metros
0,39mm dia. - 304 metros

Fácil liberación bobina Detalle reductor bobina 


En definitiva nos encontramos con un carrete insuperable que cuenta con varios mecanismos de nueva generación, que han sido creados, desarrollados y patentados por Fox International.

FOX Logo

 
< Prev   Next >