El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow Artículos arrow F. Javier Mármol arrow Fabricando boilies parte 1

Fabricando boilies parte 1 PDF Print E-mail
Written by F. javier Mármol   
ImageUtensilios para la fabricación de boilies. Pistolas:
Las hay de varios tamaños y vienen con boquillas intercambiables. Para que la masilla se deslice bien por ella es conveniente poner una fina capa de margarina o aceite vegetal, tanto en el tubo como en la boquilla.
Mesas: Hay una para cada tamaño de boilie y la escogeremos en función del diámetro que vayamos a fabricar pudiendo elegir entre 8, 10, 14, 16, 18, 20, 22 y 24mm.
Consejos:
Que esté bien limpia. Lubricar la superficie de la misma con margarina o aceite. No colocar más salchichas de la cuenta. Otros utensilios: Recipiente para mezclar las harinas y en general cualquier ingrediente seco. Otro recipiente para mezclar la parte líquida. Jeringuilla para medir con exactitud los sabores concentrados, ya que no es recomendable sobrepasar las indicaciones de los fabricantes. Una olla de tamaño grande con tapa. Una cesta metálica que facilitará meterlos todos al mismo tiempo y sacarlos también después. Una toalla grande para secarlos una vez fuera del agua y a ser posible un secador. Bandeja de rejilla para colocarlos hasta que dejen de tener humedad interior. Bolsas de congelación si no vamos a utilizarlos enseguida.

ImageImage  Image
 Image Image Image
 Image Image Image
 Image Image Image


Empezaremos mezclando todos los ingredientes secos, es conveniente que se mezclen bien para un acabado correcto y homogéneo. A su vez hacemos lo mismo con la parte líquida, batimos bien los huevos y le mezclamos los sabores, aminoácidos, aceites etc. Concluido esto, empezamos a verter la parte líquida en la seca y vamos moviendo la mezcla resultante hasta que no se nos pegue en las manos. Introducimos la masilla resultante en la pistola y hacemos las salchichas que colocaremos directamente sobre la mesa. Las bolas resultantes las meteremos en agua hirviendo y las dejaremos entre 90 y 120 seg. En función del tamaño.
 
Image Image 


Trucos:
No introducir demasiados boilies en el agua a la vez. Mantener el agua siempre hirviendo durante la cocción de los boilies. El tiempo de cocción será el mismo para todos, podemos cortar uno y comprobar así su consistencia. No se deben hervir demasiado ya que cuanto mas cozamos, eliminaremos su valor nutritivo. Secarlos lo más rápido posible ya que la humedad es el enemigo nº 1 del boilie. Asegurar que no se toquen entre sí durante el procedo de secado. Dejar entre 24 y 48 horas. Ahora ya podemos congelarlos.


 
< Prev   Next >