El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow CarpMad arrow CarpMad

CarpMad PDF Print E-mail
Written by CarpMad   
CarpMadLa creación de la Asociación Madrileña de Carpfishing (CarpMad) es el resultado de un trabajo y una meta conjunta de la mano de un nutrido grupo de amigos y amantes de esta modalidad deportiva. Como la mayoría de vosotros sabréis en España, al contrario que en la mayoría de países de la UE, la modalidad del Carpfishing no está contemplada como modalidad por la Federación Española de Pesca y Casting y parece que esto seguirá así durante un largo periodo de tiempo.En nuestras manos está el concienciar a las administraciones del potencial tanto en número de pescadores que practicamos esta modalidad (cada día más) como el potencial píscicola con el que contamos en nuestro país.

Para ello hemos creado CarpMad una asociación deportiva sin ánimo de lucro y un punto de referencia común a todos los pescadores, en especial a los de la Comunidad de Madrid, con el fin de unirnos en un frente común para la organización de campeonatos y gestión de cotos deportivos de pesca, reuniones, escuelas de pesca (no olvidemos que los más jóvenes son el futuro de cualquier deporte) y conservación del medio ambiente y en particular de las zonas en las que practicamos nuestra modalidad. Para ello hacemos un llamamiento a todos los pescadores de la Comunidad de Madrid para que se unan a nosotros en defensa de unos intereses comunes a todos nosotros.

Noticia 21-12-2006.

Podemos hablar ya de que el carpfishing está de enhorabuena. Diferentes colectivos de la Comunidad Autónoma de Madrid como El Club de Pesca Deportivo Coto del Vellón, así como la Asociación Madrileña de Carpfishing CARPMAD, han llevado a cabo las gestiones pertinentes para que de una vez por todas el carpfishing sea reconocido como una modalidad de pesca por parte de la Federación, aunque en principio sea solo a nivel de la Comunidad de Madrid.

Para ello, todo el colectivo de los pescadores interesados en este reconocimiento y que quieran participar en esta iniciativa deben mostrar su apoyo federándose a través de los distintos clubes y asociaciones, como ya se viene haciendo desde hace años en Extremadura, y con ello, hacer fuerza de cara a la Administración ya que nuestro colectivo posiblemente sea uno de los que mas hay crecido en numero en los últimos años, y por fin parece ser que nuestras demandas van tomando el camino adecuado, que no es otro que el gestionar y regular nuestro deporte a través de las Federaciones.

El cometido de las dos entidades anteriormente citadas, ha sido el de la creación de un comité de carpfishing, propuesto por el Presidente de la Federación Madrileña, que tiene voz y voto y representa a través de esta Federación, a todos los pescadores de esta modalidad a la hora de proponer todas las iniciativas a nivel legislativo y de competición que desde hace años venimos demandando los carpistas. Algo que tarde o temprano tenia que ocurrir ya que tanto las Federaciones Territoriales como la Nacional son conscientes del gran auge que está teniendo este tipo de pesca, y las autoridades no pueden seguir poniendo trabas legislativas a un deporte que cada día cuenta con mas seguidores y debe de crecer de forma sana y controlada. Un verdadero paso de gigante que nos catapulta a un acercamiento a la utopía que muchos veían imposible en nuestro país y que era el reconocimiento de esta modalidad de pesca por las autoridades y por lo tanto, un punto a nuestro favor para la futura creación de una normativa acorde a los tiempos que corren, y que como ya hemos comentado, ha de elaborarse paso a paso y de forma controlada.

Por fin España es más Europa....

Directiva Carpmad y Coto Deportivo del Vellón



This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it

695115310 - Lunes y Miércoles de 20.00 a 23.00