El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
El Carpon, material para la pesca de la carpa y el barbo
Advertisement
Principal arrow Banco de Pruebas arrow Prologic Tasters y DNA Powders

Prologic Tasters y DNA Powders PDF Print E-mail
Written by F. Javier Mármol   
La marca Prologic ha irrumpido fuerte en el panorama internacional, en parte por la calidad de sus productos, pero sobre todo por la efectividad de sus cebos. Con una extensa gama de boilies 100% naturales, flotantes, pellets, engodos, etc., queremos destacar por encima de todo los Tasters y DNA Powders.

Image
Tasters de Prologic

Image
DNA Powders Prologic


Se trata de aromas concentrados y extractos naturales de alimentos que la carpa suele tener en su dieta habitual. Su uso es muy sencillo y su principal función es la de potenciar el poder atrayente de nuestro boilie o cebo de anzuelo. Es destacable que podemos combinar varios sabores de tasters entre sí o entre los DNA powders para de esta manera presentarle a la carpa un cebo muy sugerente, que presenta distintos sabores atrayentes y que trabaja a distintos niveles de ph.

Image
Paso 1
Image
Paso 2
Image
Paso 3

No hay que asustarse por combinar banana con kiwi o cereza y frambuesa intercalada con polvo de mejillón o de caballa, ya que la carpa, es más probable que se sienta atraída por cebo presentado así que con el clásico boilie pelado y mondado (cabe recordar que la carpa es un animal muy curioso y esta novedad puede darnos grandes resultados).


Image
Paso 4
Image
Paso 5 (otro sabor)
Image
Paso 6

De hecho tanto la gama F4 como la F5  de boilies destacan sobre el resto por combinar sabores dulces y salados en todas sus recetas, por ejemplo banana y crustáceo o frambuesa y pescado, incluso la gama de salados tienen ingredientes dulces como la proteína de leche y otros edulcorantes. El uso de estos polvos es muy sencillo y podemos hacerlo incluso en casa varios días antes para aumentar su tiempo de disolución bajo el agua. Existen dos formas de prepararlo, una sería remojando nuestro cebo en un dip (que puede ser del mismo sabor del boilie o no, según el gusto de cada uno) y a continuación meterlo en el taster o powder para crear una capa de polvo que rodee el boilie, o bien remojarlo directamente en agua del pantano para después meterlo en el polvo de nuestra elección.

Image
Listo para lanzar
Este proceso podemos repetirlo tantas veces como queramos añadiendo capa tras capa, pudiendo intercalar capas de distintos sabores entre sí o capas de tasters con powders. De esta manera podemos aumentar el tamaño de nuestro boilie de 20mm a lo que queramos. Otra función destacable es cuando usamos un flotante como cebo de anzuelo ya que en función del número de capas que le demos, podemos hacer que se haga fondante durante varios minutos (incluso horas) para después volver a flotar cuando se disuelvan por completo las distintas capas de atrayentes que le hemos añadido. No sé si será casualidad, pero usando este método con flotantes, hemos tenido picadas pasado poco tiempo desde la inclusión de nuestro montaje en el agua. ¿Es posible que la carpa haya picado al observar el movimiento del flotante cuando éste ha empezado a subir? No se puede asegurar, pero la estadística de picadas obtenidas confirma que puede ser muy cierto.


Image
Flotante + tasters disolviéndose


Ir a sección TASTERS
Ir a sección DNA POWDERS
 
< Prev   Next >